Kingmaker: Chelestra, Tierra de Leyendas

Volúmen 1.4

La caída del Lord Astado

Capítulo IV

Durante todo este tiempo, los aventureros no dejaban de tener la vista fija en el sur, en la fortaleza del Lord Astado, sintiendo cada vez más cerca el momento de enfrentarse al líder bandido y su banda de ladrones y asesinos.

El regreso de Harren, acompañado de su esposa Alavna, con la que su familia le había obligado a casarse coincidió en el tiempo con un encargo por parte de los Señores de la Espada de Restov, los crímenes del Lord Astado habían llegado a su punto álgido, era necesario ponerle fin a sus fechorías. Preparados tras semanas de de exploración, el grupo se dirigió hacia el sur, la caída del Lord bandido y sus seguidores era inminente.

La fortaleza de los bandidos se encontraba en una elevación a la orilla del lago Vela, en medio de las marcas de Narn, protegida por una empalizada. No relataré aquí los pormenores de la batalla que aconteció, ni como el grupo de aventureros engañó a los vigilantes mediante una treta para colarse dentro del fuerte y poder golpear desde dentro. La lucha no duró mucho, cogidos por sorpresa, los bandidos se vieron superados, además en el fragor de la batalla, Akiros Ismort, antiguo paladín de Erastil, caído en desgracia y que vivía con los bandidos, traicionó a sus antiguos aliados para luchar al lado de los exploradores de Restov, prefiriendo someterse al juicio de estos héroes a vivir ni un segundo mas bajo la sombra del mal que anidaba en esa fortaleza. Con la muerte del Lord Astado y de sus seguidores, la paz por fin había llegado a esas parte de la región, los héroes habían acabado con las amenazas de la zona y habían forjado alianzas, asegurando el norte del Cinturón Verde. Desafortunado fue que un par de lugartenientes del perturbado líder bandido escapasen, no sería la última vez que se sabría de ellos, con su fuga, la semilla del nacimiento de los Herederos del Lord Astado había sido plantada, y en el futuro, su daño sería aún mayor que el provocado por su antiguo líder.

Comments

UlvienMoonshine

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.