Kingmaker: Chelestra, Tierra de Leyendas

Volúmen 2.5

Hargulka, la amenza troll

Capítulo V

Durante estos meses, no todas la amenazas provinieron del exterior, en la misma capital de Chelestra, los gobernantes debieron hacer frente a diversos problemas, como la aparición de un hombre lobo, que acabó con la vida de varias personas. Pero su mayor amenaza según se cuenta, fue el infame Grigori, el agitador, un espía y bardo contratado por una figura en las sombras para emponzoñar los espíritus de los astarroteños en contra de sus líderes. Afortunadamente, pronto se encontraron pruebas de sus artimañas, y fue enjuiciado y exiliado de Chelestra para siempre. Algunos historiadores afirman que el poema satírico y algo subido de tono “El segundo Lord Astado1 fue escrito por Grigori en aquella época, sin embargo, el que suscribe, duda mucho que tan entretenidas palabras hayan salido de la cabeza de un conspirador.

Durante el invierno del 4717, y cercano ya el segundo aniversario de la fundación de Chelestra, hubo una escala en las actividades de una banda de trolls, que durante el año anterior habían realizado incursiones por el sur del Cinturón Verde. Mercaderes asaltados, viajeros muertos, ganado devorado, todo esto comenzó a llamar la atención de los Lores de Restov, que preocupados instaron a los gobernantes de Chelestra a actuar.

Así los Lores de Chelestra, junto con la ayuda de la enana, Bryara Corafierro que sospechaba que la banda de trolls se había instalado en una antigua fortaleza enana perteneciente a su familia, rastrearon la localización de los trolls y armados con fuego y espada, asaltaron la guarida de tan inmundas bestias. Con la muerte de Hargulka, su violento líder, la fortaleza pasó a pertenecer a los Lores de Chelestra, que se la cedieron a Bryara Corafierro, la fortaleza se convertiría, con el pasar de los años, en una población escavada en la roca y todo un clan enano florecería de nuevo entre sus muros, la Fortaleza Corafierro ha sido un bastión protector de Chelestra durante muchos años.

Pero cuando volvían triunfantes a Astarrota, los gobernantes de Chelestra descubrieron que un terrible suceso había ocurrido en su amada ciudad.

1 Poemas y Cantares de Chelestra, en la sección de Música y Poesía de la Biblioteca Aurean de Astarrota.

Comments

UlvienMoonshine

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.