Dalouc Armarrecia

Artesano herrero de prestigio

Description:

Enano varón 142 años. Herrero. Afable, un poco soberbio y orgulloso y gran bebedor de cerveza.

Bio:

Dalouc proviene de Brevoy, de una familia de herreros y artesanos que lleva asentada en ese país desde hace centurias, antes incluso de la llegada de Choral, el conquistador. Dalouc destacó en el oficio de herrero desde muy joven, pronto se convirtío en el aprendiz de su tío, sin embargo su padre, consideraba la herrería un arte menos comparada con la orfebrería, arte en la que era un experto y en la que quería que su hijo destacase.

Tras la repentina muerte de su padre por una enfermedad, Dalouc transformó su tristeza en culpa y continuó con el oficio de su padre, a pesar de sus aspiraciones como herrero. Pasaron decenas de años, hasta que un día, la madre de Dalouc falleció y el enano cayó en una profunda depresión pues, durante años su única dedicación había sido cuidar de su madre y del taller de su padre. Durante una larga y profunda borrachera en compañía de un mediano trovador, ambos oyeron hablar de una recién fundada ciudad en la tierras robadas, en su etílico estado, a ambos les pareció que viajar a tal lugar y comenzar una nueva vida era una buena idea.

Dalouc solo recuerda despertarse en la parte de atrás de un carromato con unas pocas pertenencias y una resaca de tintes épicos incluso para él. La caravana estaba llegando a un pequeño asentamiento, de nombre Astarrota. Con un enorme dolor de cabeza, Dalouc vago por entre las tiendas de campaña y las casas de madera hasta que quiso el azar que diese con un yunque y unas herramientas de herrero a su lado, junto a él, dos hombres discutían sobre la necesidad de encontrar un herrero competente, Dalouc pensó si acaso el destino le estaba dando otra oportunidad.

Dalouc se convirtió en uno de los principales herreros del asentamiento en poco tiempo, sus ganancias le sirvieron para costearse un edificio que le sirviera de vivienda y taller. Cuando hubo terminado su herrería, Dalouc sintió que era el momento de dejar su impronta, trabajó durante días sin apenas descanso, puso toso su arte, y su conocimiento en aquella obra. Cuando terminó, Dalouc había forjado un arma de una calidad excepcional, una obra de arte digna de un rey. Cuando el arma fue expuesta no tardó mucho su fama en llegar a Restov y más al norte, durante semanas grandes espadachines y nobles viajaron a Astarrota a contemplar el arma, y por supuesto, mucho intentaron comprarla, pero Dalouc no la vendió, de hecho aún sigue expuesta en su tienda, parece que ni todo el oro de Brevoy le hará venderla.

La fama que alcanzó su arma y él mismo, le sirvió para recibir encargos de muchos sitios, gente adinerada pagaba grandes sumas de dinero por sus trabajos. Dalouc sigue ejerciendo de herrero aunque con menso asudiudad, ahora su edificio es el más grande, tiene aprendices a su cargo y varias forjas. El herrero enano ha logrado fama y fortuna y se codea con la nobleza de Chelestra, es una cara habitual de las fiestas de alta alcurnia.

Dalouc Armarrecia

Kingmaker: Chelestra, Tierra de Leyendas UlvienMoonshine