Dovan de Nisroch

(FALLECIDO) Líder de los Herederos del Lord Astado

Description:

Humano varón. 32 años. Pícaro

Bio:

Dovan era uno de los lugartenientes del Lord Astado cuando los enviados de Brevoy llegaron a las Tierras Robadas. Acompañado siempre del bruto Auschs, otro lugarteniente, Dovan era conocido por su deseo de poder, de hecho Akiros sospechaba que Dovan animaba al Lord Astado a beber para mantenerse el al cargo y tener el control de los bandidos en sus manos.

Dovan sobrevivió al ataque que acabo con la vida del Lord Astado y con todo su grupo de bandidos. Junto a Ayles Megesen huyó en los últimos momentos de la batalla. Todo el poder que había acumulado desapareció y un odio profundo hacia los enviados de Brevoy se instaló en su corazón y su mente.

Durante las siguientes semanas Dovan y Ayles fueron reuniendo a los pocos bandidos que no se encontraban en el fuerte antes del ataque. Su intención era formar otra banda bajo su mando, invocando el derecho a heredar las tierras del Lord Astado. Pero los años pasaron y las tierras Kame dejaron de ser robadas, poco a poco la baronía de Chelestra fue creciendo hasta convertirse en ducado, y así también crecía la ira de Dovan hacia sus gobernantes. Todos sus intentos de consolidar un grupo de bandidos fueron atajados por las fuerzas de Chelestra. Y Dovan se veía obligado a huir una y otra vez. Pero a pesar de todo, fue encontrando otro forajidos que habían huido de los Señores de Chelestra y como él, guardaban profundo rencor hacia estos.

Dovan sabía que algún día el destino le tenía reservada su venganza, y creyó ver que ese día llegaba cuando pudo poner sus manos sobre el Duque de Chelestra, mientras sus compañeros lidiaban con graves problemas en el este. Dovan preparó lo que creyó que sería una trampa perfecta, el Duque haría de cebo y por fin tendría a los gobernantes a su merced, y él, los mataría sin piedad. Sin embargo, las cosas no salieron tal y como planeaba, aunque logró acabar con la vida del Duque Aquerón, Dovan y sus aliados cayeron, la ira y la incredulidad se reflejaban en sus ojos, cuando las dos espadas de Lord Harren “Brazo de Oso” Harwynsson seccionaron su pecho.

Extractos del Informe “Historia de los Renegados”. Gorgut Esmit, Maestro de Espías de Chelestra.

Dovan de Nisroch

Kingmaker: Chelestra, Tierra de Leyendas UlvienMoonshine