Ervil Pendrod

Maestro bibliotecario y escritor de óperas.

Description:

Humano LN. 39 años. Bard 7

Bio:

Ervil Pendrod es un erudito y compositor especializado en antigüedades casmarianas y en cultura iobaria, miembro de la Academia Kitharodiana de Oppara. El maestro Pendrod estaba empezando a componer una dramática ópera épica dedicada a la historia milenaria de las estepas iobarias cuando recibió una carta de su antiguo compañero y alumno, Maegar Varn, arqueólogo e historiador aficionado de Brevoy que ahora gobernaba un asentamiento en las Tierras Robadas. Maegar le hablaba de un brazalete de jade que había encontrado, en la carta figuraba un detallado dibujo del objeto. Ervil reconoció el artefacto como un vínculo entre los centauros nomen y los de la antigua Iobaria, partió de inmediato hacia Fuerte Varn para estudiar tan magnífico hallazgo y su procedencia.

A su llegada, Ervil se instaló en la posada del pueblo, desde donde dirigió la investigación del brazalete y la región. Allí se encontraba cuando la maldición de Fuerte Varn cayó sobre sus habitantes. Vordakai le encerró como al resto de la villa en un tarro de alma, de donde los Lores de Chelestra le rescataron cuando acabaron con el malvado cíclope.

A pesar de la traumática experiencia, el maestro Pendrod era un apasionado de la cultura iobaria y sus investigaciones apenas habían empezado así que decidió permanecer en las Tierras Robadas hasta terminar su estudio. Se mudó a Astarrota, donde además descubrió que durante la construcción de la ciudad se habían encontrado numerosos restos arqueológicos de la época iobaria. Las semanas se convirtieron en meses y los meses en más de 2 años, en ese tiempo, los Lores de Chelestra ofrecieron al maestre Pendrod el cargo de director de la Biblioteca y Museo Iobario de Astarrota, puesto que aceptó, siempre que le permitiesen seguir con sus investigaciones y las financiasen.

El maestro Pendrod es una figura famosa en Astarrota, ciudad conocida por su patrimonio cultural, que él se encarga de proteger y ampliar. Jubilost Narthropple y Ervil tienen una estrecha amistad desde hace tiempo, fue Ervil el que sugirió al Consejo que propusieran A Jubilost como encargado de la sección de mapas de la biblioteca.

Ervil Pendrod

Kingmaker: Chelestra, Tierra de Leyendas UlvienMoonshine