Iosis Vemarelian

Trovador y poeta famoso en Chelestra

Description:

Mediano LG. Bardo 7. Atractivo mediano de orejas especialmente puntiagudas.

Bio:

Desde que Iosis ingresó en la Universidad Rapsódica de Oppara, en Taldor, supo que su mejor habilidad no se desarrollaría en la clase de instrumentos, ni en la clase de canto, ni siquiera en el aula de baile, sino en la taberna. Entre la música, las mujeres y el alcohol surgía su mejor arte, la creación y narración de cuentos y versos. Esto tampoco tardó mucho en ser detectado por sus profesor, así que la estancia en la Academia no fue muy larga para Iosis.

El mediano trovador se pasó años de ciudad en ciudad, ganado lo justo para vivir, de taberna en taberna y de fiesta en fiesta. Se codeó con la nobleza de Taldor y con lo peorcito de los barrios bajos de Galt , su habilidad para entretener a la audiencia le permitió sobrevivir en los peores momentos.

Hace pocos años, Iosis acabaría en Brevoy, allí pudo escuchar rumores sobre una nuevas tierras al sur, un grupo de exploradores y aventureros había pacificado una zona de las Tierras Robadas y habían fundado una ciudad. Aquello podría ser una oportunidad de ganar dinero o ascender a un puesto seguro y bien remunerado. Y así se lo hizo saber al enano con el que compartió un buen montón de jarras de cerveza una noche. Pero el alcohol corrió tan profusamente que a la mañana siguiente, Iosis se despertó en Puerto Hielo, al norte de Brevoy, sin rastro del enano, del que no recordaba ni el nombre ni el rostro ni de lo que hablaron. Así que Iosis permaneció en la ciudad durante algún tiempo.

Un buen día durante una actuación en una casa de alta nobleza, Iosis escucho una conversación sobre esa nueva nación del Sur, llamada Chelestra. Al parecer había prosperado y crecido y se decía que incluso estaba expandiéndose hacia más al sur. Iosis decidió que quería conocer ese lugar y probar suerte allí de una vez. Viajó hasta Astarrota, donde se instaló tras llegar a una acuerdo con un posadero de la ciudad. El talento innato de Iosis pronto le trajo fama, llegando a realizar actuaciones ante el mismísimo Barón de Chelestra.

Actualmente Iosis vive en una cómoda casa en Astarrota, se dedica a entretener a familias nobles, actuaciones en la corte, creación de poemas por encargo y alguna que otra visita a las tabernas y posadas de la capital. Es un rostro conocido de la ciudad, famoso por sus historias y versos y cualquier evento o fiesta importante, no lo es si Iosis Vermarelian no se deja ver por allí, en algún momento.

Iosis Vemarelian

Kingmaker: Chelestra, Tierra de Leyendas UlvienMoonshine