Jamery Horbasken

Chef Ducal de renombre y gustos vanguardistas

Description:

Humano NG. 38 años.

Bio:

Jamery Horbasken, natural de Brevoy proviene de una larga estirpe de cocineros, su padre, su abuelo y 3 generaciones más atrás sirvieron a la familia Surtova de Issia como cocineros. Desde muy pequeño aprendió a cocinar ayudando a su padre, pronto conocía muchas de las recetas que generación tras generación la familia Horbasken había transmitido de padres a hijos. Sin embargo, a Jamery esto no le llenaba, deseaba crear nuevos platos, mezclar nuevos sabores y texturas, algo en lo que su padre, más conservador, no estaba de acuerdo. Muchas veces le recriminaba que no se pareciese mas a su hermano menor, que seguía fielmente las indicaciones del progenitor de la familia. Las discusiones terminaron el día que Jamery decidió marcharse de casa a buscar su propio destino.

Durante algunos años, Jamery se dedicó a viajar, a conocer y aprender los gustos culinarios y las recetas de otras culturas. Andoran, Taldor, Absalon, Qadira fueron algunas de sus paradas. Allí experimento y desarrolló nuevas técnicas, algunas que incluían magia en su elaboración y presentación.

Hace pocos años, Jamery, mientras visitaba los Reinos Fluviales, se enteró que las Tierras Robadas estaban siendo pacificadas por unos aventureros que incluso habían fundado una ciudad y gobernaban sobre las tierras colindantes. Jamery vio la oportunidad de conocer nuevos productos. Convenció su esposa de mudarse hasta aquel lugar, ella accedió pero le hizo prometer que si encontraban cierta estabilidad allí, no se volverían a mudar.

Con su talento y técnica en la cocina, Jamery no tuvo dificultad en encontrar trabajo en la mejor posada de la ciudad. Pero fue cuando se le pidió que cocinase para una recepción en el castillo del Barón de Chelestra, cuando realmente empezó a ser conocido por la nobleza de la ciudad. Su fama comenzó a crecer, lo que le valió encargos de gente adinerada, estaba valorando la oferta de trabajar en exclusiva para Lord Arroway, Tesorero Ducal de Chelestra, cuando le ofrecieron el puesto de cocinero principal en la corte del Duque.

Actualmente, Jamery trabaja en las cocinas del palacio ducal, donde se dedica a crear y perfeccionar los más variopintos menús. Siempre suele pedir productos extravagantes o raros, que consigue gracias a los viajes que los gobernantes de Chelestra realizan por la región.

Jamery Horbasken

Kingmaker: Chelestra, Tierra de Leyendas UlvienMoonshine