Lord Jhod Kavken

Canciller de Chelestra

Description:

Humano 55 años. Neutral Good. Cleric of Erastil 7

Lord Jhod Kavken es orginario de Galt. Es clérigo de Erastil y como Canciller del Ducado forma parte del Consejo. Amigo y aliado de los fundadores desde su llegada a las Tierras Robadas.

El clérigo de Erastil es una persona tranquila y paciente. Sosegado en sus reflexiones ha intentado siempre poner orden y paz en el, a veces, tenso consejo de Chelestra.

Bio:

Cuando Jhod Kavken conoció a los futuros gobernantes de Chelestra, no estaba precisamente en su mejor momento. Lo cierto es que, menos ser excomulgado, Jhod había perdido todos sus derechos sacerdotales tras ayudar a linchar a un viajero en su pueblo natal, pues pensaba que era un hombre lobo responsable de varias muertes recientes. Horas después del linchamiento, un cazador atrapó al verdadero asesino, que no era más que un huargo particularmente astuto. Tras una investigación por parte de la Iglesia de Erastil, se consideró que la implicación de Jhod en la captura y linchamiento del viajero era motivo de juicio. Como el viajero era en realidad un espía enviado por los bandidos para inspeccionar el lugar (hecho que se descubrió al revisar sus pertenencias), eso fue lo único que evitó su excomunión, siempre que aceptara el exilio.

Y así fue como Jhod abandonó su hogar en Galt, remontó el Sellen y se dirigió a Numeria. Desde allí, sus frecuentes vagabundeos le llevaron hacia el este, a Brevoy, donde tuvo un sueño particularmente vívido sobre un templo de Erastil abandonado, protegido por un oso enorme y furioso. Tras despertar, Jhod sintió el impulso irresistible de viajar al sur, y cayó en la cuenta de que Erastil le estaba dando la oportunidad de redimirse. Ese impulso llevó a Jhod hasta el puesto comercial de Oleg, donde conoció a los futuros gobernantes de Chelestra.

Después de que le ayudasen a poner fin al sufrimiento del oso y se descubriese que era un antiguo clérigo maldecido, Jhod se hizo cargo del templo abandonado y lo restauró y le devolvió parte de su antigua gloria. Los actuales lores de Chelestra le ayudaron y además le visitaban con regularidad, buscando un refugio seguro donde descansar.

Tras un año de arduo trabajo en el templo, cuando se fundó la ciudad de Astarrota, le ofrecieron el puesto de canciller de la baronía. Jhod se resistió al principio a abandonar el templo pero pronto se dio cuenta que aceptar esa responsabilidad le haría influir en las vidas de muchas personas, podría ayudar a extender la fe de Erastil y a reparar de alguna forma sus errores pasados.

Durante los últimos años, Jhod ha ejercido de canciller del actual ducado y consejero para los lores de Chelestra de manera eficiente y responsable. Sigue volviendo de vez en cuando al antiguo templo, ahora lugar importante de peregrinaje en Chelestra y aunque vive una vida feliz, últimamente ha empezado a sentirse un poco solo y ha despertado poco a poco el deseo en él de formar una familia.

Tras un noviazgo mantenido casi en secreto, ha contraído matrimonio con Lady Diana Vitarion. La ceremonia, ocurrida hace pocos meses, ha sido uno de los acontecimientos sociales del año. Hace un mes Lord Kavken, Senescal de Chelestra nombró a Lady Vitarion, Vicecanciller de Chelestra, su segunda al mando.

Lord Jhod Kavken

Kingmaker: Chelestra, Tierra de Leyendas UlvienMoonshine