Malgorzata Niska

(FALLECIDA) Manipuladora clériga de Gyronna

Description:

Humano hembra. 27 años. Clériga de Gyronna.

Bio:

Como diosa del odio, la extorsión y el rencor, el culto de Gyronna representa una amenaza para cualquier comunidad, y abundan comunidades aisladas en los Reinos Fluviales que se separaron desde dentro debido a las maquinaciones de las sacerdotisas de la Saga Enfurecida. Malgorzata era una de estas sacerdotisas y su objetivo, la floreciente ciudad de Astarrota, joya de la baronía de Chelestra.

El culto estaba todavía en sus primeras etapas, cuando los gobernantes de Chelestra lo localizaron, y fue por azar, que una de las casas que el ataque del enorme oso búho derribó fuera un pequeño santuario de una de las sectarias. Sólo seis cultistas bajo el liderazgo de Malgorzata Niska formaban el culto. Las seis eran parias: mujeres que no tienen sino odio y maldad para sus conciudadanos. Durante el día, la Buena Niska era una respetada matrona, una posición que le permitió reclutar nuevos miembros para su creciente rebaño, así como oportunidades para robar recién nacidos. Todas las cultistas llevaban un símbolo de un ojo inyectado en sangre y desgastados trapos negros.

Los lores de Chelestra dieron con el lugar de culto solo para encontrar a todas las cultistas muertas excepto una superviviente y a su líder desaparecida. Malgorzata huyó a tiempo de evitar ser capturada gracias a la ayuda de Dovan de Nisroch que la reclutó para sus herederos del Lord Astado, pero antes creyó acabar con la vida de todas las mujeres que pudieran delatarla.

Malgorzata intentó ponerse en contacto con la que había sido su maestra pero esta la rechazó. Solo le quedaba el plan del bandido para acabar con los Lores de Chelestra y así poder recuperar el favor de su diosas y sus hermanas. Malgorzata fue la última en caer de los herederos, y casi logró llevarse a dos de ellos consigo, afortunadamente, Gorgut Esmit acabó con su vida antes de que esto ocurriese.

Extractos del Informe “Historia de los Renegados”. Gorgut Esmit, Maestro de Espías de Chelestra.

Carta de las Hermanas Negras (encontrada en el cuerpo de Malgorzata).

Tu fracaso en las nuevas tierras en el Cinturón Verde no han gustado nada a nuestra Señora de la Locura, Astarrota era una semilla en ciernes lista para ser corrompida, con tu derrota has permitido que esta medre y se convierta en un faro de luz y justicia en el oeste de las Tierras Robadas, cuanto más poderosos se vuelvan sus gobernantes más probable es que acaben interfiriendo en nuestros asuntos.
Sinceramente tu idea de unirte a ese grupo de desarrapados no tiene otro fin que el fracaso y la muerte, no haces más que cometer erróneas elecciones mi pupila, siento vergüenza de haberte tomado a mi cargo, sin duda parecías más de lo que luego has resultado ser o como me dice mi hermana, me cegué con tu palabrería.
En fin, poco importa ya, como no reacciones, Gyronna, alabada sea, te retirará su bendición, victoria o muerte Malgorzata, esas son tu únicas opciones, una parte de mí quiere recibir una carta tuya donde me informes de la muerte de los gobernantes de Chelestra pero, la verdad, supongo que no recibiré más noticias tuyas.

Que la locura de la Saga Enfurecida te guíe o te ayude a reunirte en su gloria.

Las Hermanas Negras.

Malgorzata Niska

Kingmaker: Chelestra, Tierra de Leyendas UlvienMoonshine