Brevoy

Lucha entre casas nobles enfrentadas


Escudo_de_Brevoy.jpg

Alineamiento: CN

Capital: Nueva Stetven (32.850 habitantes)

Razas principales: humanos, enanos

Religiones principales: Abadar, Farasma, Gorum

Idiomas: común, dracónico, hállido, skald, varisiano


Hace aproximadamente 200 años, Choral el Conquistador (con la ayuda de sus dragones rojos aliados) unió los países en guerra de Issia en el norte y Rostlandia en el sur bajo una sola bandera, y sus descendientes de la casa Rogarvia mantuvieron esa armonía mediante la espada. Ahora los Rogarvia se han esfumado; los antiguos gobernantes de Issia, los Surtova, han tomado el control; y la frágil alianza entre los dos otrora rivales está a punto de romperse. Incluso así, Brevoy es un poderoso aliado comercial para un buen número de naciones, entre ellas Mendev, Numeria, e incluso los Reinos Fluviales, carentes de ley.


Issia es una tierra de colinas agrestes cubiertas de maleza y pedregales, y la baja calidad de su suelo es pareja a la de su agricultura. Su gente está compuesta mayormente por pescadores, aunque hace siglos eran incursores temidos, que atacaban a lo largo del rio Sellen.


Rostlandia es el mayor productor de alimentos del norte, una llanura extensa y fértil que se extiende al sur del bosque Gronzi. Está cubierta de granjas atendidas cuidadosamente por familias protegidas por los señores de la espada Aldori. Los señores de la espada se cuentan entre los mayores espadachines del Mar Interior, pero están obsesionados con el honor y el estatus personal.


La antigua ciudad de Guardacielos en los picos Escarcha de Hielo, antaño una fortaleza de los Aldori y hogar de un observatorio mágico, quedó sellada del mundo exterior el mismo día que los Rogarvia desaparecieron. Nadie ha entrado ni salido de sus murallas desde entonces, y no hay magia que pueda penetrar la barrera.

Mapa_de_Brevoy.JPG

Brevoy

Kingmaker: Chelestra, Tierra de Leyendas UlvienMoonshine