Farasma

La Señora de las Tumbas

S_mbolo_de_Farasma.jpg

Alineamiento: N

Áreas de interés: destino, muerte, nacimiento, profecía

Dominios: Agua, Curación, Muerte, Reposo, Saber

Arma favorita: espada larga


Farasma es la diosa que guía las almas que han partido recientemente de Golarion a su recompensa final. Tras la muerte, las almas migran a Camposanto de Farasma en la esfera exterior, que se aposenta en lo alto de una imposible torre que perfora el plano astral. Farasma no toma decisión sobre si una muerte es justa o no; ella ve todo con una actitud fría e indiferente, y decide en cuál de los Planos Exteriores un alma pasará la eternidad. Farasma es también la diosa del nacimiento y la profecía: desde el momento en que una criatura nace, ella ve cuál será su destino final, pero se reserva su juicio final hasta que, finalmente, el alma se presenta ante ella. Como la diosa de la muerte y el nacimiento, aborrece los no-muertos y los considera una perversión..


Pharasma es a menudo representada como un humana de piel color ceniza con los ojos blancos. Lleva un vestido oscuro, con capucha, similar a una túnica y sostiene un reloj de arena de color rojizo.


Pharasma es conocida también como la profeta loca, la segadora de los muertos, o la partera, dependiendo de su aspecto en cada momento. Sus seguidores se visten de negro para sus ceremonias, sus ropas adornadas con plata, y pequeños frascos de agua bendita.


Muchos de los adoradores de Pharasma son aquellos estrechamente relacionados con bien el florecimiento de la vida o la muerte final. Estos incluyen parteras, sepultureros, y empresarios de pompas fúnebres. Sus sacerdotes son habitualmente clérigos, adivinos y nigromantes que optan por no crear muertos vivientes. Sus seguidores ven a los no-muertos con odio y los consideran una gran abominación. Dar muerte final a los no-muertos es como un deber sagrado. La creación de muertos vivientes está fuera de la ley, y comandar no-muertos sin destruir tampoco es de su agrado.

Farasma

Kingmaker: Chelestra, Tierra de Leyendas UlvienMoonshine