Gyronna

La Saga Enfurecida

S_mbolo_de_Gyronna.jpg

Alineamiento: CM

Áreas de interés: extorsión, odio, rencor

Dominios: Caos, Destrucción, Locura, Mal

Arma favorita: daga


La diosa Gyronna solo admite a mujeres en su sacerdocio. Estas suelen ser los desechos de la sociedad: prostitutas desfiguradas, esposas sorprendidas en adulterio, adolescentes embarazadas repudiado por sus padres, y así sucesivamente. La gente teme a su clero por su capacidad de envenenar la mente de los demás con odio, volviendo a los amigos unos contra otros, y convirtiendo aliados en enemigos (aunque no descartan apuñalar a alguien en un callejón si sirve a sus propósitos). Sus sacerdotisas, también son conocidas por intercambiar bebés pequeños por monstruosas criaturas paridas de su propio vientre.

El sacerdocio en sí no tiene canon o libro de las Escrituras, o templos; en cambio, prefieren los pequeños santuarios de simples piedras apiladas. Algunas de estas pilas tienen piedras de ojo de gato (un tipo de crisoberilio),por las cuales (se rumorea) las brujas de Gyronna, observan.

A las Hermanas Negras de Gyronna se les acusa de causar la caída de Heibarr, en los Reinos Fluviales. Las ruinas de la ciudad son ahora un sitio de peregrinación para algunas sacerdotisas

Gyronna

Kingmaker: Chelestra, Tierra de Leyendas UlvienMoonshine