Hanspur

La Rata de Agua

S_mbolo_de_Hanspur.jpg

Alineamiento: CN

Áreas de interés: ríos, viajes fluviales

Dominios: Agua, Caos, Muerte, Viajesl

Arma favorita: tridente


Algunas leyendas dicen que Hanspur fue una vez un sacerdote de Gozreh; asesinado mientras dormía por un compañero de viaje, fue criado por su dios como un inestable guardián de los cursos de agua. Cierto o no, se dice que Hanspur controla desde el punto más septentrional del río Sellen hasta su desembocadura en el Mar Interior, usando el disfraz de un hombre del río común y, a veces acompañado de una rata temible como mascota.

A veces los fieles de Hanspur construyen santuarios de madera a la deriva en la orilla, o incluso la flotan río abajo en pequeñas balsas. Sus sacerdotes no tienen un uniforme establecido, pero tienden a llevar pantalones de patas cortas desgastados e impermeabilizado, y ponchos impermeables (que puede doblar como tela de tienda o pequeñas velas), y a menudo van descalzos. La mayoría son competentes pescadores, tanto en uso de redes como cañas de pescar. Hacen sacrificios a su dios ahogando animales, bebés no deseados, o criminales condenados (aunque los sacerdotes malignos dicen que asesinan en su nombre, sobre todo para evitar inundaciones desastrosas). Los sacerdotes de la Rata de Agua son muy transitorios y rara vez se quedan en un solo asentamiento por más de unos pocos días, comerciando noticias, magia, y correo a cambio de bienes y refugio. Algunos se ofrecen como guías o timoneles.

El gran santuario de Hanspur se encuentra en la costa norte del Lago Kallas que bordea los Reinos Fluviales y Kyonin. Técnicamente una docena de botes amarrados juntos, es el hogar de una pequeña comunidad de sacerdotes, con sus miembros (y las balsas) cambiando semanalmente.

Los sacerdotes de Hanspur son clérigos, druidas, o exploradores. Su druidas pueden preparar a Caminar sobre las aguas como hechizo de nivel 3, y su exploradores pueden preparar a respirar agua como hechizo de 2º nivel. La mayoría de los druidas y exploradores tienen como compañeros animales rata temibles, aunque algunos prefieren ratas burro, peces, ranas, nutrias, o incluso serpientes acuáticas.

Hanspur

Kingmaker: Chelestra, Tierra de Leyendas UlvienMoonshine