Los Reinos Fluviales

Estados independientes de mala reputación


Escudo_de_Los_Reinos_Fluviales.jpg

Alineamiento: CN

Capital: ninguna

Razas principales: elfos, gnomos, semielfos, semiorcos

Religiones principales: Calistria, Cayden Cailean, Desna, Erastil, Gorum, Gyronna, Hanspur, Lamashtu, Norgorber

Idiomas: común, hállido


Los Reinos Fluviales es donde van los desesperados para escapar de su pasado, y forjarse una nueva vida. Los señores de los más de 20 Reinos Fluviales pelean constantemente entre sí, y pequeñas compañías mercenarias combaten por el control de cada poblado y cada puente. Una de las consecuencias de las frecuentes luchas internas es que la comida es muy valiosa en los Reinos Fluviales. Pocos se atreven a trabajar la tierra o criar ganado por miedo a que les roben. La poca comida que se produce se custodia en graneros de castillos, o corrales muy vigilados; los productores de comida se convierten en héroes locales, y se sabe de granjeros o ganaderos maltratados que han prendido fuego a sus tierras y han buscado otros pueblos, donde son recibidos como héroes.

Los que aquí se esconden y prosperan incluyen criminales curtidos, nobles exiliados, agitadores, fanáticos religiosos, esclavistas, y nigromantes, pero incluso estas gentes poco de fiar suelen seguir el estricto Código de las Libertades Fluviales. Los que gobiernan son fuertes, astutos, y capaces de hacer cualquier cosa por seguir aferrados al poder. Los gobiernos de los Reinos Fluviales varían desde el despotismo brutal hasta la anarquía pura, y está representado cada grado intermedio entre ambos extremos.

Lo único que podría unir brevemente los Reinos Fluviales sería una amenaza por parte de Galt, Numeria, o Razmiran, e incluso entonces cada uno de los principillos competiría con sus iguales por liderar la resistencia. Los estados más grandes encuentran que los Reinos Fluviales son una fuente útil de mercenarios, y un lugar conveniente al que exiliar indeseables. Los intentos de tomar y conservar territorio de los Reinos Fluviales salen caros gracias a las habilidades marciales de los lugareños, templadas tras años de rencillas internas.

Mapa_03.The_River_Kingdom_Map.jpg

Los Reinos Fluviales

Kingmaker: Chelestra, Tierra de Leyendas UlvienMoonshine