Mivon

MIVON

CN pequeña ciudad (Capital)

Corrupción +2; Crimen +1; Economía +2; Ley +2; Lore +1; Sociedad +2
Cualidades Próspero, Atracción turística (duelos), Academia (estilo Aldori)
Peligro +5

DEMOGRAFÍA
Gobierno Meritocracia
Población 11.870 (humanos 86%, enanos 6%, elfos 6%, gnomos 2%)

PNJs Notables

Raston Selline Alcalde

Gaspar Tellick Señor de la Espada adjunto

Lady Andara Gisvet Portavoz de las Casas Exiliadas

COMERCIO
Valor Base 7.850 gp; Límite de Compra 38.000 gp; Nivel de Conjuros
Objetos Menores4D4; Objetos Intermedios 3D4; Objetos Mayores 1D6



Cuando Choral, el Conquistador comenzó su sangrienta conquista en 4499, ciertas familias de los señores de la espada Aldori, huyeron hacia el sur hacia los Reinos Fluviales y vieron arder su tierra natal. Pensaron que estaban en la vanguardia de su gente. En su lugar, ellos fueron los primeros en huir, ya que muchos de sus compatriotas se quedaron para luchar contra los invasores. Aunque han pasado 200 años, los Aldori de Mivon todavía se preocupan de la ignominiosa retirada que guardan en su memoria, y más que admitir la cobardía de sus antepasados, han convertido el existencia de Brevoy en un insulto a su honor. “Cobarde” y “pájaro de Brevoy” se han convertido en unos de los insultos más graves que se puede decir a los Aldori de Mivon, y para los que vivían aquí antes del éxodo también.


La tierra de Mivon está, al igual que todos los Reinos Ribereños, en gran medida surcada por los ríos. Mucha de la tierra a nivel del mar es pantanosa, y los locales han construido puentes elevados y arqueadas de piedra para sus rebaños de ovejas y manadas de vacas, que se alimentan de la alta colinas y en las tierras altas del sureste. Al suroeste, las fronteras del reino dan paso al bosque de Embeth, y en el noreste cerca de la frontera con Chelestra vive una tribu de elfos exiliados. En el noroeste, Mivon comparte una difícil frontera con Pitax, y aunque las hostilidades han cesado en gran medida entre los dos reinos, la historia entre ellos sugiere que una enemistad tan larga nunca está lejos de la superficie.


Los exiliados Aldori han llevado su amor por el duelo hasta Mivon, y aquí se han formalizado su estado: la base de la sociedad actual de Mivon es la Lista de Pretendientes, una publicación mensual que recoge los resultados de los duelos del mes anterior. Las fortunas suben y bajan sobre la base de un duelo, posiciones en el gobierno se ganan o se pierden, y los éxitos se miden con un rápido golpe o estocada.

Como ocurre con la mayoría de los Reinos Fluviales, las primeras historias sobre Mivon están fragmentadas, muchas de ellas se perdieron en el tiempo y la constante erradicación de sus residentes anteriores. Los bandidos que regularmente atraviesan la región aseguran que las leyendas de la tierra estén llenas de derramamientos de sangre, poco o muy importante. Los exiliados Aldori han dado forma a el carácter de esta porción de los Reinos Fluviales, sometiendo a los habitantes más recientes, que a su vez subyugaron a los colonos originales, para ocupar la zona. De los principales Reinos Fluviales, Mivoy es uno de los más estables y no es que esto diga mucho. El reino tiene unos pocos más asentamientos que otros, con empalizadas y guardias, y algunos de los Aldori han estado trabajando intermitentemente en la construcción de alcázares de piedra a lo largo de los ríos que conducen hacia y desde Pitax.

Mivon

Kingmaker: Chelestra, Tierra de Leyendas UlvienMoonshine