Kingmaker: Chelestra, Tierra de Leyendas

Volúmen 1.1

Las Tierras Robadas

HISTORIA DE CHELESTRA volumen I por el cronista Aquerón Pendrod, Lord Canciller de Chelestra.

Nota del Autor: En el primer volumen de la Historia de Chelestra se narran los acontecimientos ocurridos durante los meses anteriores a su fundación y las circunstancias que llevaron a esta. Apenas existe documentación al respecto, lo aquí escrito es una recopilación de anécdotas, historias, rumores y hechos históricos que circulan por nuestra nación así como de extractos de diarios de personas cercanas a esa época. Me he tomado como licencia recrear una historia a partir de esta información.

Capítulo I

Nos encontramos en el año 4715, al noreste de Absalom, en el norteño reino de Brevoy1.

Brevoy siempre fue una tierra dividida en dos, el norte donde la familia Surtova tenía su base de poder y el sur, donde los Señores de la Espada Aldori gobernaban. Todo esto cambió hace mas de 200 años cuando Choral el Conquistador, llego a lomos de un antiguo dragón rojo y con enorme ejército bajo su mando.

Choral sometió tanto a la región norte como a la sur y fundó el reino de Brevoy. La familia de Choral, los Rogarvia, gobernó hasta el final del pasado siglo, cuando en una tormentosas y oscura noche toda los miembros de la casa Rogarvia desaparecieron sin dejar rastro, 200 años exactos después de su llegada.

Hoy en día, en Brevoy gobierna la familia Surtova antiguos regidores de la región norteña, se hicieron con el poder mediante lazos familiares con la desaparecida familia Rogarvia. Gobiernan, pero no sin que las antiguas rivalidades entre el norte y el sur vayan aflorando poco a poco.

Las Tierras Robadas resistieron durante mucho tiempo la colonización. Enmarcada entre los Reinos Fluviales y Brevoy, la franja de aproximadamente 35,000 millas cuadradas de agreste naturaleza tiene una larga historia de ser “robado” -de y por quién, depende del punto de vista. En Brevoy, las tierras se consideran robadas desde la extensión meridional de esa nación por bandidos y bárbaros de Numeria, Iobaria o los Reinos Fluviales. En los reinos rivereños, la impresión general es que Brevoy permitió que las tierras cayeran en manos de monstruos y cosas peores para robar a los señores de los Reinos Fluviales más tierras suyas por derecho. Incluso dentro de esas mismas tierras salvajes, las tierras son robadas y conquistadas en luchas entre tribus de centauros, kobolds, fey, trolls, bandidos, miembros del Pueblo Lagarto, boggards, bárbaros, y demás, todos envueltos en escaramuzas constantes para ampliar sus explotaciones sin ceder sus propias tierras al enemigo.

En esta situación, los Señores de la espada Aldori, estimulados a la acción en parte por un aumento en la agresión entre los bandidos y los bárbaros de las Tierras Robadas y en parte por el aumento de tensiones políticas con el norte de Brevoy, decidieron enviar agentes y colonos a la disputada región con el fin de explorar y asentarse y, si es necesario, conquistar.

Con este fin dividen las Tierras Robadas en 4 zonas y destinan a un grupo de mercenarios y aventureros a cada una de ellas. En caso de que los grupos tengan éxito, financiarles la construcción de asentamientos y de este modo, no solo evitar un peligro futuro sino también crear un posible aliado. Sin embargo, los Señores saben que no pueden realizar tales acciones abiertamente, así que utilizan a sus aliados en Restov para llevar a cabo su plan.

Aquí se narra la historia de uno de esos grupos, aquellos que fueron elegidos para ir a la zona conocida como el Cinturón Verde: Aquerón, un humano paladín de Iomedae, Harren un humano explorador ulfen, Narayann, un hechicero humano de sangre draconiana, Ragni un enano monje y Tylar, un elfo clérigo de Pharasma.

1 Puede encontrarse más información sobre Brevoy y su historia en la biblioteca, sección Reinos.

Comments

UlvienMoonshine

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.