Bryara Corafierro

Líder de la Fortaleza Corafierro

Description:

Enana mujer Ranger 3/Expert 3. 103 años.

Bio:

La historia del clan Corafierro siempre ha estado ligada a la batalla. El clan se mudó a la Última Muralla hace cientos de años, poco después de su fundación y sus miembros formaron parte de la Cruzada Brillante. Con el dinero ganado en batallas, gran parte del clan, al mando del bisabuelo de Bryara, se mudaron a una zona de las Tierras Fluviales y construyeron una fortaleza, con la idea de edificar una pequeña población. Sin embargo, desde el principio se vieron hostigados por las amenazas de las Tierras Robadas y de una tribu de orcos. Hasta que una noche, la fortaleza cayó y todos los enanos fueron masacrados por los orcos, todos salvo uno que regreso a Última Muralla, apenas vivo y contó lo que había ocurrido al resto de su clan. Bryara creció oyendo las historia sobre la fortaleza y los orcos y fue poco a poco recopilando información para quizás algún día llegar a la fortaleza y recuperar el legado de su clan. Mientras Bryara servía de exploradora para las fuerzas militares de Vellumis, la capital de Última Muralla.

Su oportunidad apareció cuando su camino se cruzó con la de un explorador gnomo llamado Jubilost Narthtropple. El gnomo había organizado desde Varisia una expedición hacia las Tierras Robadas, cerca de la zona donde Bryara creía que se encontraba la antigua fortaleza de su clan. Bryara se unió a la expedición.

El viaje fue más o menos apacible hasta que un día fueron asaltados por un grupo de bandidos, estos ahuyentaron a los ponis que tiraban de la carreta de provisiones que se abalanzaron sobre ella, rompiéndole una pierna y adentrándose en el río Mofeta. Aunque los bandidos finalmente fueron repelidos, solo la afortunada aparición de los gobernantes de Chelestra evitó que perdieran todas sus cosas en las turbulentas aguas del río.

Bryara se asentó con los gnomos en Astarrota, la capital de Chelestra, a donde se dirigieron tras el percance y donde se recuperó de sus heridas. Meses después, Bryara acompañaría a los gobernantes en su búsqueda de la antigua fortaleza pues tenían la sospecha que el grupo de troles que había estado asolando la región, la usaran como base de operaciones. Encontraron la antigua residencia enana y efectivamente, los troles la usaban de refugio, así que los Lores se enfrentaron a ellos, poniendo fin a sus pillerías y retomando la fortaleza del clan Corafierro.

Han pasado unos pocos años desde entonces, ahora Bryara se encarga de la fortaleza, y aunque las tierras colindantes pertenecen al ducado de Chelestra, los Lores y Bryara llegaron a un acuerdo político, siendo la fortaleza una especie de protectorado de Chelestra. Varios miembros del clan Corafierro se han mudado a la fortaleza que ha sido acondicionada y ha empezado poco a poco a ampliarse. Los túneles se han extendido y se ha excavado una gran sala, donde se han construido pequeñas casas.

Bryara Corafierro

Kingmaker: Chelestra, Tierra de Leyendas UlvienMoonshine