La Vieja Decrépita

Vieja gruñona y malhumorada

Description:

Humana anciana hechicera 7. 68 años

La Vieja Decrépita es una anciana culta, aunque con mal carácter y cascarrabias que vive en choza de adobe en un pequeño pantano en la orilla suroriental del lago Aguacolmillo. Su verdadero nombre, conocido por muy pocos es Elga Verniex.

Bio:

Elga es una anciana amargada a quien le gusta vivir en soledad y sin que la molesten. Durante años las gentes del Cinturón Verde meridional la apodaban la Bruja del Pantano, creyendo (falsamente) que había vendido su alma a un demonio o a un diablo para conseguir poderes malignos. Siempre que desaparecía un niño, se le echaba la culpa al Bruja del Pantano y su leyenda aún se suele utilizar para asustar a los niños, se les dice que si no se portan bien, serán su cena.

Cuando Elga conoció a los Lores de Chelestra, no pensó que fuesen a ser mas allá de una pequeña molestia momentánea, sin embargo cuando las tierras de Chelestra se extendieron a sus alrededores, los gobernantes empezaron a solicitarle pociones regularmente. Reticente al principio, no fue tanto el oro como las ventajas que junto a eso y unido a la cercanía de la civilización, le permitieron comprar. Comodidades que para una anciana de su edad resultaban muy gratificantes.

Elga ha conseguido una especie de equilibrio ventajoso, su leyenda de Bruja del Pantano aún perdura, lo que le permite vivir con tranquilidad, pero además realiza en secreto negocios con Astarrota, vendiendo pociones a diversas tiendas y a los gobernantes. Esto le ha permitido acceder a componentes y magia suficiente para vivir cómodamente en su “pequeña” choza.

La Vieja Decrépita

Kingmaker: Chelestra, Tierra de Leyendas UlvienMoonshine